Engadir novo comentario

Más de 1.000 personas en España y Argentina se echarán a las calles este sábado 21 de septiembre para informar sobre la donación de médula
La campaña, promovida en España a través del movimiento “Pelones Peleones” y en Argentina con “Ayudemos a Lau”, será una campaña popular, sin más medios que personas comprometidas con esta causa social. Ellos mismos se imprimirán los panfletos y los distribuirán a pie de calle.
En nuestra sociedad aumentar el número de donantes de médula ósea es vital.
Trescientas personas al año en España que necesitan un trasplante de médula para vivir nunca encontrarán ese donante compatible.
Actualmente el número de donantes de médula ósea en España es bajo. A pesar de ello, las autoridades pertinentes no hacen campañas de sensibilización de la ciudadanía. Es por esto que desde hace tiempo en internet y las redes sociales diferentes grupos y movimientos están difundiendo la necesidad de incrementar los donantes de este tipo. Ha sido a través de esas redes sociales que más de mil personas han decidido participar en esta campaña de sensibilización.
Por todo ello, la campaña pretende no solo difundir, sino denunciar esta situación de falta de apoyo por parte de nuestros dirigentes, así como otras situaciones que se viven en algunas comunidades donde, como es el caso de Madrid, se ponen tantas trabas para hacerse donante que resulta prácticamente imposible.
Esta campaña ha sido también difundida a través de una petición online que lleva recogida más de 100.000 firmas y en la que se pide que se eliminen las trabas que existen en la Comunidad de Madrid para hacerse donantes http://www.change.org/medulamadrid
En la actualidad en esta comunidad el teléfono donde se adquiere la cita para hacerse donante lleva más de dos meses “estropeado”.
En España la iniciativa ha sido un verdadero éxito, en menos de tres días se han organizado grupos en más de cincuenta ciudades y se han apuntado más de quinientas personas (número que se espera aumentar significativamente en los próximos días).
 
 
La idea es sencilla, organizar grupos en cada ciudad y fijar un sitio de salida a las 11h y de llegada a las 13h para volver a juntarnos y reunirnos con los medios.
Durante todo el evento los diferentes grupos de toda España estaremos unidos en las redes, subiremos fotos al facebook y tuitearemos el mensaje #donamédula de 14:00 a 15:00.
Mediante esta primera campaña popular de donación de médula se pretende unir todos los pequeños grupos que por separado luchan por la misma causa porque como bien dice el refrán: “La unión hace la fuerza” y desgraciadamente los que sufrimos  esta angustiosa situación no solo tenemos que enfrentarnos a la enfermedad sino que tenemos que vérnosla con la falta de apoyo por parte de nuestro gobierno.
Más información:
·         Información sobre el problema de #DonaMédula
·         #DonaMédula tomará las calles la twitter 21/09
·         #DonaMédula (A tuitear)
·         Material de la campaña
·         Eventos día 21/09 por ciudades
·         Facebook: https://www.facebook.com/pelonespeleones/
·         Twitter: @pelonespeleones 

Plain text

  • Non se permiten etiquetas HTML.
  • Os enderezos de páxinas web e os de correo electrónico son convertidos automaticamente en enlaces.
  • Saltos de liña e parágrafo automáticos.